Ir al contenido principal

Día 1: viernes, 06 de diciembre de 2019.

Un poco sobre mí.

Luego de no querer colaborar en la ayuda que me ofrecían para intentar solucionar poco a poco mis problemas, donde me ofrecían una salida a ellos para comenzar a cerrar los muchos ciclos que sé que aún mantengo abiertos, que justamente son los responsables de que en este momento esté en neutro y que me mantengan anclado emocionalmente sin permitirme vivir; me encuentro aquí escribiendo en lugar de solucionar mis problemas, no sé qué busco con esto, sencillamente lo hago. 

Fue una vaga idea que pasó por mi mente la que hizo que estuviera frente al monitor escribiendo estas líneas. En este instante me encuentro emocionalmente en un estado que he denominado como: "estar en neutro". Ya no recuerdo exactamente hace cuanto tiempo fue de aquella vez que logré ser consciente de eso, en un vago intento de recordar, estimo que fue hace 6 o 7 años. Lo único que sé es que por medio de mi análisis y percepción empecé a diferenciar el "estar normal" de "estar en neutro", que es un estado en donde el simple hecho de respirar, hace que pierda el mero sentido a hacerlo, existir sin ganas de querer seguir existiendo, sentir que existes sin un alma, sin algo que te cause emociones, que puedas decir que estás vivo, y no solo por el hecho de que tu corazón siga latiendo, ni porque respires o estés parpadeando, así solamente estás existiendo, pero no viviendo.

Hace pocos días me percaté de que tengo depresión, no había sido consciente de ello sino hasta ese momento en que logré darme cuenta de cuáles eran sus síntomas y cómo afectaban en todos los aspectos de la vida. Debo admitir que quizás he tenido depresión desde hace 6 o 7 años, que fue cuando me hice consciente de que me encontraba en neutro, y que este estado no es más que la respuesta de mi mente antes los distintos acontecimientos que suceden en mi entorno, que al no liberar y deshacerme de esos estados emocionales negativos que me ocasionan, los reprimo y hago de vista gorda que ya desaparecieron, cuando realmente terminan acumulados en mi interior, almacenados en algún lugar de mi psique, que cuando no es capaz de acumular más, ocasiona que esté en neutro por varios días, hasta que mi mente logre encontrar un objetivo en el cual enfocarse e ignore todo lo negativo por lo que estaba pasando.

Y justo eso es lo que acaba de suceder, ya no me encuentro en neutro, mi mente halló un objetivo para enfocarse y es escribiendo estas líneas, ya he vuelto a ser consciente de mi existencia y no respiro sin ganas, simplemente respiro. Estar así es igual a encontrarse en una montaña rusa emocional, si ya no estoy loco por vivir tantos años en este estado y no hacer algo al respecto, porque nunca había detectado qué era lo que me sucedía, entonces es el mero intento de mi consciencia por tratar de resistirse a la acción final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 2: lunes, 09 de diciembre de 2019

Hoy fue un desastre total. Debo admitir que las cosas habían ido bien hasta hoy en la tarde, en un vago intento de superar la difícil situación económica en la cual estamos sumergido por la situación del país, decidí adentrarme en el mundo del " trading ". Empezando con una inversión mínima de 10 $, un dinero que es complicado de conseguir, empecé a explorar las distintas opciones que la plataforma ofrecía para intentar ganar mucho más que mi inversión inicial. Todo iba bien, en unas pocas horas logré transformar los 10 $ en 50 $, como era nuevo en el mercado sentí que lo iba entendiendo cada vez mejor y sumado con las buenas decisiones que iba tomando a lo largo de mis operaciones, lograba observar una ganancia jugosa y sustancial. Entonces decidí incursionar más, adentrarme más en este mundo y explorar más opciones, desde criptomonedas hasta invertir en materias primas, todo surgía de maravilla; no me quejaba de este hecho, hasta que me percaté que había invertido todo